Reprochable acción

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Siendo las 1:39 de la tarde del miércoles 29 de noviembre del 2023, Omar Javier, el mismísimo Director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, ex precandidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y hombre muy cercano al candidato a la alcaldía por el partido oficial, Alex Díaz, me compartió por la red social WhatsApp, un vídeo propio de una campaña sucia en contra de la candidata por la alianza Rescate RD, Karilyn Chabebe, actual regidora del cabildo local.

Más allá de lo reprochable de esa acción, estamos hablando de una persona que labora en el ayuntamiento local, y que además pertenece a un partido político, y que se atreve a compartir, por lo menos lo hizo conmigo, un material audiovisual cargado de ofensas, descalificaciones personales, mentiras, que bien podrían llevarlo al banquillo de los acusados por difamación e injuria.

Todo una falta de respeto a dos damas, porque hasta hacen mención de la madre de Karilyn Chabebe.

Y una muestra de insensibilidad, porque mencionan a dos personas que hoy padecen problemas de salud.

Que conste en acta.

No estamos diciendo que Omar Javier fue el autor de ese vídeo, pero al compartirlo con nosotros, nos vemos en el deber de llamar la atención de las propias autoridades del Ayuntamiento, del PRM, y hasta del propio Alex Díaz, para que investiguen este caso y tomen las medidas correspondientes, para evitar que la actividad política siga en franca degradación.

En esta sociedad debe haber un régimen de consecuencia.

Lo menos que merece ese señor es un boche público de las instituciones a las cuales pertenece.

Habría que cuestionarse quién le ha dado patente de corso al personero en cuestión para ser una especie de látigo moral de nuestra sociedad.

Sin dudas, estamos jodidos.

Y bien jodidos, porque la Cultura de nuestro pueblo está en las manos de una persona que dedica parte de su tiempo a compartirme semejante material.

Esto es para echarse a llorar.

San Francisco de Macorís no merece ser testigo de tantas indelicadezas, de tanta maldad, de tanto odio.

Esto no puede verse como un chisme, o un relajo.

El que ha visto esa porquería, llega a la conclusión de que la actividad política está destinada a ser ejercida por personas que son capaces de hacer cualquier cosa para alcanzar un objetivo, claro está, existen honrosas excepciones de dirigentes que sí hacen lo correcto.

Bien ha hecho Karilyn en seguir su campaña, de seguir presentado sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los francomacorisanos.

Propuestas es lo que queremos, no rastrería como las que me compartió ese señor.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar