Nacionales

25,570 venezolanos se han acogido al Plan de Normalización de Estatus RD

SANTO DOMINGO.- Un total de 25 mil 570 venezolanos en situación irregular se han acogido al Plan de Normalización de Estatus que implementa el gobierno desde el 12 de abril.

El Plan cuenta, además, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de otras entidades que se relacionan con los asuntos migratorios.

Para la implementación del programa fueron habilitadas siete ventanillas de orientación gratuita ubicadas en Sambil Santo Domingo, Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (San Cristóbal), Ayuntamiento de Boca Chica, Iglesia Santa Rosa de Lima (La Romana), en Canatown de Bábaro, Plaza Mía y la Casa curial del Arzobispado (Santiago).

La Dirección General de Migración informó que del total de solicitudes de regularización recibidas en la primera semana, hay 17 mil 720 completas o listas para evaluación, y 7 mil 850 que aún no están completas.

Indicó que el 56.4% de dichas solicitudes son de mujeres, el 43.6% de hombres y 2,178 corresponden a menores.

Al menos 5,849 solicitudes provienen del Distrito Nacional, 5,282 de la Provincia Santo Domingo, 2,260 de La Altagracia, 1,793 de Santiago y 519 de La Romana.

JOHNNY TRINIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba