FARANDULA

5 cantantes que declararon su homosexualidad antes que Pablo Alborán

Pablo Alborán ha salido del clóset siguiendo así los pasos de otros colegas suyos que se le adelantaron. De esta manera, el intérprete de de“Solamente tú” se ha unido de a gente como Ricky Martin, Tiziano Ferro o Kany García, teniendo el valor de asumir su homosexualidad en un mundo en el que todavía es algo mal visto por muchos sectores de la sociedad.

Las circunstancias en las que estos artistas han decido hacer pública su condición, en la mayoría de los casos confirmando rumores son colocadas aquí. Todos expresan lo liberados que se sienten luego de asumirse ante sus seguidores y lo doloroso que fue tener que ocultarlo. 

Ricky Martin 
Ricky Martin declaró su homosexualdad hace 10 años a través de su cuenta de Twitter, y en esto hay una constante, de que los artistas usen sus redes sociales para dar estas noticias.
“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución”, explicaba en su escrito el cantante puertoriqueño.

Tiziano Ferro
En octubre de 2010, varios meses después de Ricky, le siguió el italiano Tiziano Ferro, quien eligió la edición de su país de la revista Vanity Fair para hacer el anuncio. En esa publicación admitió que de esta manera se quitaba presiones que él mismo se había puesto. “No puedo apuntar el dedo contra nadie, sólo contra mí. Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de enfermedad”, comentó el artsta.

Sam Smith 
La salida del clóset del intérprete británico Sam Smith fue en una entrevista para The Sunday Times, en la que se definió como no binario, es decir que no se identifica ni con el género masculino ni femenino. Esto se denomina también genderqueer, personas que transitan la divergencia y asumen una actitud que cumpla con sus deseos de identificación física, psíquica y emocional de cada momento. “Luego de una toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quien soy. Por fuera y por dentro”, explicó en ese momento el cantante de “Writing’s on the Wall”, y que no se atrevió antes por el miedo al qué dirán.

Kany García
La cantautora puertorriqueña Kany García escogió la víspera de San Valentín de 2016 para hacer pública su condición de lesbiana y que tenía una relación con Jocelyn Trochez. “Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad”, escribió en sus cuentas de Facebook e Instagram, acompañada de una foto junto a su pareja. García estuvo casada durante 13 años con el guitarrista Carlos Padial, músico de su banda.

Joy Huerta
El cincuenta por ciento del dúo mexicano Jesse & Joy declaró que tenía una relación con una mujer en abril de 2019, un anuncio al que se añadía que estaban esperando un bebé. “Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino”, escribió Joy Huerta en su cuenta de Instagram.

PACHICO TEJADA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar