SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales vencieron apretadamente 2-1 a los Gigantes del Cibao acercándose a un juego de la importante tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta en opción a la copa Banreservas.
Los orientales contaron con un excelente pitcheo de sus lanzadores abridores y relevista que mantuvieron a raya la ofensiva local que solo conectaron seis incogibles, una sola vuelta y ocho ponches.
El lanzador ganador fue el relevista Oscar de la Cruz quien consiguió su primer triunfo contra dos derrotas bajando su efectividad en 2.60.
De su lado el serpentinero derrotado fue el relevista Juan Minaya colocando su record en 1-1 mientras que Ronel Blanco alcanzó su quinto salvamento del torneo.
Con su triunfo las Estrellas colocaron su record en 19-22 a un juego de la importante tercera posición mientras que los Gigantes a pesar de su derrota están en el tercer peldaño con registro de 20-21.
Los Gigantes anotaro una carrera en la segunda entrada con imparable al central de Kelvin Gutiérrez , Juan Francisco recibió boleto, Iván Castillo cae por jugada de selección, avanzado Gutiérrez a tercera quien anotó por lanzamiento descontrolado.
En el inicio de la cuarta entrada luego de dos out las Estrellas igualaron a una carrera por bando con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del Rainer Núñez.
En la séptima entrada las Estrellas se fueron arriba 2-1 anotando una vuelta abriendo el episodio Rainer Núñez recibiendo trasferencia, Elehuris Montero ligó hit al left Junior Lake se embasó con toque perfecto por la antesala , Rodolfo Duran remolcó a Núñez con elevado de sacrificio al prado derecho.
Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Rainer Núñez un cuadrangular, Gustavo Núñez, Cristhian Pache, Elehuris Montero, y Junior Lake un incogible cada uno.
Por los Gigantes del Cibao los más destacados al madero José Siri e Iván Catillo un doblete cada uno, Kelvin Gutiérrez dos imparables y Henry Urrutia, y Juan Francisco un incogible.