Se entrega en Moca acusado de un asesinato
MOCA.- Arturo Rafael Sánchez Simé se entregó ayer a las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) en Moca, provincia Espaillat, quien se encontraba prófugo tras haber sido acusado de matar de varios disparos a un hombre.
Sánchez Simé fue admitido por el teniente coronel Milanés Martínez, encargado de la división del DICRIM en este municipio. El oficial policial afirmó que Sánchez Simé, de 31 años, será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El hombre se encontraba prófugo desde el 15 de octubre pasado, y era perseguido por las autoridades policiales.
Sánchez Simé es señalado como el presunto autor de la muerte de Antonio Confesor Valdez, quien recibió múltiples heridas de bala, por razones no especificadas.
Este hecho ocurrió el pasado 15 de octubre en el sector La Española, de este Municipio de Moca, cuando el hombre presuntamente se encontraba en un centro de distribución de sustancias narcóticas.
En los últimos meses se han registrado numerosos hechos de violencia en la provincia Espaillat y otras comunidades de la región del Cibao.
Para esa misma fecha se reportó en el municipio de Jamao al Norte, que Rosa María Sánchez Brito, de 47 años, mató con un arma blanca a Luis Vásquez Almonte, según las autoridades en defensa propia ya que supuestamente quería violarla.