
SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez dio el primer golpe a Los Prados en un triunfo este viernes, 73-68, en el primer partido de la serie semifinal B del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026).
La representación de Villa Juana tomó control 1-0 de la etapa semifinalista que está programada al mejor de un 5-3.
Los pradenses habían dominado 2-0 a los mauricianos con triunfos el 2 de octubre, 92-82, en un partido de la Fase Intergrupos A y B, y el 24 del mismo mes, 94-73, en la Fase de Eliminación.
Los refuerzos norteamericanos Kevin Obanor y BJ Fitzgerald fueron los mejores anotadores mauricianos con 17 y 16 puntos cada uno.
Obanor agregó nueve rebotes y Fitzgerald cinco asistencias, y le respaldaron Richard Bautista con 12 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, y Jhery Mayos coló 11.
Por Los Prados, Manny Camper anotó 18 puntos, ocho rebotes más cinco asistencias, Richard Núñez 17 dígitos, atrapó seis balones y otorgó cuatro asistencias, Jefrey Abreu 12 con nueve atrapadas y y Eddy Mercedes 12, cinco rebotes y repartió siete pelotas.








