SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde municipal, Siquió Ng, afirmó ayer que la urbanización Prado, es la “única” de esta ciudad, que no cuenta con la aprobación del Concejo de Regidores, por lo que instó a los propietarios de la misma a regularizar su estatus conforme a lo que establecen las leyes del municipio.
El ejecutivo municipal, se expresó en esos términos a su llegada al Palacio de Justicia, donde fue citado ayer por la Fiscalía de Duarte, junto al director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Danel Jerez, para hablar sobre el sonado caso.
Ng, recordó que el ayuntamiento de esta ciudad, entabló una demanda contra los promotores de ese proyecto urbanístico, para que cumplan con todos los requisitos legales.
“Están intentando laboral ilegalmente”, insistió Ng al ser cuestionado por medio locales.
En la pasada gestión encabezada por el comunicador Alex Díaz, la corporación edilicia cobró un poco más de 73 mil pesos a los promotores de la misma, más una multa de unos 25 mil pesos, suma considerada irrisoria por conocedores del sector construcción de este localidad.