LOS ANGELES.- LeBron James llegó a los 40.000 puntos en su carrera el sábado, pero Nikola Jokic contabilizó 35 unidades y 10 rebotes para que los Nuggets de Denver vencieran 124-114 a los Lakers de Los Ángeles.
James impresiona todavía, en su 21ra campaña de la NBA, y extendió un récord que cada día parece más inalcanzable.
Eludió a Michael Porter Jr. y encestó en bandeja con 10:39 minutos restantes en el segundo cuarto, para la canasta histórica.
El público se puso de pie para ovacionar a James en la siguiente pausa. El entrenador Darvin Ham lo felicitó con una palmada en el pecho. Hubo un homenaje en video, antes y después del cual James alzó el balón sobre su cabeza.
El 7 de febrero de 2023, James rebasó la marca de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, para convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga, en un duelo ante el Thunder de Oklahoma City. Llegó a los 39.000 puntos el 21 de noviembre, durante el torneo In-Season, frente al Jazz de Utah.
Aaron Gordon atinó un triple con 3:49 minutos restantes para devolver la ventaja a Denver, que cerró el duelo con una racha de 16-6 para hilar su sexto triunfo.
Porter acertó sus cinco triples para finalizar con 25 puntos, Jamal Murray totalizó 24 unidades y 11 asistencias, mientras que Gordon concluyó con 18 tantos.
James totalizó 26 puntos y nueve asistencias, pero los Lakers no lograron lo que hubiera sido su tercer triunfo en fila. Rui Hachimura añadió 23 unidades y Anthony Davis sumó 17 tantos y 11 rebotes.
Los cinco titulares de los Lakers aportaron al menos 17 puntos.
AP