Sacerdote critica crisis de agua y de otros servicios
Santiago. El sacerdote William Arias, vicario pastoral de la arquidiócesis de Santiago y administrador parroquial del santuario Divino Niño denunció un deterioro de los servicios públicos.
El cura dijo que desde hace 17 días, los moradores del barrio Los Cerritos y el residencial Cerro Hermoso carecen del servicio de agua potable y no reciben respuesta por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
“No sabemos lo que está pasando con la Coraasan, pues no estamos en tiempos de sequía. No solo se está dando en Los Cerritos, también se está dando en muchos residenciales, que incluso tienen que comprar cuatro y cinco camiones de agua a la semana para poder subsanar la crisis”, expresa Arias.
El sacerdote William Arias cree que la administración pública al final de este año 2024 se está decayendo, debido a que lo mismo sucede con el problema de la energía eléctrica y con otros servicios.
“Da la impresión de que la Coraasan está siendo ineficiente, lamentablemente en el servicio que da. En otros tiempos, eso no se daba. Tal vez se iba en el día y llegaba en la noche o se iba de noche y llegaba de día. Ahora no llega ni en el día ni en la noche”, apunta el religioso.
Lamenta que las explicaciones que ofrece la Coraasan no son ni lógicas, ni satisfactorias.
En ese sentido, llama a las autoridades a responder ante esta situación y actuar en consecuencia y no contemplar los males por la que atraviesa la sociedad dominicana, y en específico los santiaguenses.
“El asunto es que se pongan en función y a trabajar. No es posible que en una ciudad que se precie de monorriel, de teleférico, las necesidades públicas no se satisfagan o las autoridades no puedan hacerlo, cuando los ciudadanos pagan los servicios”, agrega.
William Arias recuerda que mensualmente la gente paga la factura a la Coraasan y de no hacerlo acuden las brigadas para cortarla. En otras barriadas se quejan por la falta de agua.
MIGUEL PONCE