¿Quien es Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024?
Pese a la significativa cantidad de latinas que quedaron como finalistas en la gala del Miss Universo 2024, fue una europea quien se llevó la anhelada corona del polémico certamen de belleza, celebrado anoche en la ciudad de México.
Victoria Kjaer, de 21 años de edad, es la primera reina danesa, quien venció a las 125 candidatas procedentes de igual número de países de los diferentes continentes. Ella posee las cualidades de los cánones de belleza que antes eran comunes: rubia, de ojos azules, esbelta y siempre risueña.
A todas estas características se le añaden, otras muy apreciadas en la actualidad, ser una joven mujer holística.
Es una dama empoderada, graduada de Empresas y Marketing, estudiante de neurociencia en la Universidad de Copenhague, empresaria en la industria de la joyería, bailarina, comprometida con la salud mental, defensora de los derechos de los animales y políglota, (maneja cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español) … en otras palabras, una mujer perfecta.
Es normal que cada país apostara a su nación o lo que se le aproxime, pero el jurado que se encarga de hacer la minuciosa selección escudriña otras cosas, entre ellas la capacidad para transmitir su elegancia, su dedicación a causas sociales y su extraordinaria trayectoria personal.
No es fortuito, Victoria Kjaer ha trillado un camino para ser reina, pues al ser hija de diplomático, creció viajando por varios países del mundo, lo que le ha permitido adquirir una enorme cultura y visión amplia del mundo.
Para hacer más sublime su participación, la nueva Miss Universo respondió a la pregunta del jurado con atino:
Al preguntarle: Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo? ella comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
«No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy», dijo.
Luego agregó que «así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer».