ESPAÑA: Policía mata presunto narco dominicano; hiere dos

MADRID.- Un presunto narcotraficante ha muerto y otros dos han resultado heridos este domingo en Casar de Escalona (Toledo, 2.100 habitantes) al enfrentarse a tiros a los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que iban a detenerlos, según han confirmado a EL PAÍS varias fuentes policiales.
El tiroteo se produjo sobre las ocho de la tarde en las calles del municipio toledano durante un operativo para arrestar a los integrantes de un grupo criminal de origen dominicano al que la Policía Nacional vincula con el tráfico de drogas.
Cuando los agentes les dieron el alto, los tres presuntos narcos comenzaron a disparar con las pistolas que portaban. Los geos repelieron entonces la agresión con sus armas reglamentarias. Tras el tiroteo, los propios agentes intentaron reanimar al fallecido, sin éxito. Entre los policías no hay heridos.
Se trata del segundo incidente de gravedad por enfrentamiento con grupos del crimen organizado que se produce en los últimos días en operaciones antidroga en España, después de que el pasado sábado un policía de 45 años resultara herido de gravedad tras recibir un disparo efectuado con un fusil de asalto cuando participaba en los seguimientos a varios sospechosos en Isla Mayor (Sevilla). El agente sufrió un impacto de bala en la pelvis y permanece ingresado en un centro hospitalario en estado grave. La Policía localizó entonces cerca de 700 kilos de hachís en una nave, así como coches robados, pero los autores de los disparos consiguieron huir y aún se encuentran en paradero desconocido.





