Maikel Franco tiene un nuevo aspecto para ir con su nueva actitud.
Franco apareció con el cabello corto, lejos de sus usuales rastas al hombro, en el campamento de entrenamiento de los Reales de Kansas City.
Es más, el cátcher de los Reales Salvador Pérez no lo reconoció al principio cuando Franco llegó a Miami para trabajar juntos.
“En general quiero ser distinto este año”, dijo el tercera base dominicano. “Un nuevo año, nuevo equipo, una nueva experiencia. Tengo reputación y sólo estoy intentando ser una nueva persona”.
Franco fue descartado por los Filis de Filadelfia tras batear para .234 con 14 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas la pasada temporada. Firmó con los Reales un acuerdo de 2,95 millones de dólares por un año el 27 de diciembre, con la oportunidad de ganar 1,05 millones extra por bonos de producción.
Franco espera convertirse en el antesalista titular de los Reales.
Hunter Dozier, quien abrió 99 juegos en tercera base el año pasado, se muda al jardín derecho. Cheslor Cuthbert, Chris Owings y Kelvin Gutiérrez también fueron titulares en la tercera durante 2019.
La ofensiva de Franco decayó precipitadamente la temporada pasada, tanto así que los Filis lo enviaron en agosto a su sucursal de Triple-A en Lehigh Valley, durante 12 partidos, para que pudiera reencontrar su swing.
“El año pasado pasaron muchas cosas”, comentó Franco. “Dejé de jugar como solía hacerlo antes. El año pasado terminó e intento enfocarme en este año. Hay muchas oportunidades para mi este año, sólo quiero hacer lo mejor”.
Franco conectó 22 o más cuadrangulares en tres temporadas consecutivas. Remolcó 88 carreras en 2016 y tuvo 20 dobles en 2017, números que los Reales creen, puede repetir.
El mánager de los Reales Mike Matheny recuerda que Franco era un bateador difícil de enfrentar cuando fue el mánager de San Luis.
“Ha tenido altibajos últimamente, pero muchos buenos bateadores los tienen”, dijo Matheny. “Cuando estaba encendido, personalmente estaba en el lado equivocado en algunas ocasiones. Podía ver que esta persona tenía la habilidad de cargar al equipo. Es un bateador peligroso y creo que es muy bueno en defensa”.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que el diestro Luis Severino viene lidiando con dolores en el antebrazo derecho, una molestia que remonta al Juego 3 de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana de Nueva York contra los Astros.
Además, el abridor dominicano tiene partículas sueltas en el codo derecho.
Al preguntársele a Boone si Severino podría estar listo para el Día Inaugural, Boone expresó lo siguiente: “Ya veremos”. El capataz agregó que el primer paso sería que el serpentinero volviera a tirar desde un montículo.
AP