Muere Máximo López Molina fundador del Movimiento Popular (MPD)
La Dirección Municipal en San Francisco de Macorís del Movimiento Popular Dominicano (MPD), lamentó la muerte de Máximo López Molina, quien fuera unos de los fundadores de esa organización en la Habana, Cuba, el 20 de febrero del 1956; junto a Pablo Martínez, Andrés Ramos Peguero y otros revolucionarios exiliados para entonces.
La entidad expresó que se inclina reverentemente ante la memoria del dirigente revolucionario quien falleció el domingo 22 de agosto en la ciudad de París, Francia.
“Nos sentimos orgullosos de haberle tenido como guía y ejemplo. Él forma parte nuestra historia, al igual que de la revolución dominicana”, expresó el MPD.
Dice que los emepedeistas, hombres y mujeres sienten profundamente la partida del camarada López Molina, “pero nos quedan las enseñanzas de lucha, honor y fiereza, sobre todo de su inteligencia política”.
Manifiesta que en estos momentos históricos reafirman sus compromisos tácticos y políticos frente al sistema capitalista y su gobierno burgués oligárquico representado por Luis Abinader-PRM.
Además hace un llamado firme y revolucionario de luchar por la unidad de todos los revolucionarios, democráticos y todas las organizaciones populares de masas para enfrentar al sistema, como el mejor homenaje a López Molina y demás revolucionarios.
Máximo López Molina, llega a nuestro país en junio de 1960, bajo la consigna «Lucha interna Trujillo siempre».
Encabezó los hombres y mujeres del MPD en el país y enfrentó al trujillato y a todos sus cuerpos represivos desde en su propia madriguera, así como el gobierno de terror y crímenes que encabezó Joaquín Balaguer.
DAVID DIAZ