En solemne acto realizado la mañana del domingo 28 de noviembre, el Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís, declaró como hijo adoptivo del municipio al Ing. Hernani Salazar, e hija meritoria a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Eglys Margarita Esmurdoc de Salazar.
La actividad se efectuó en el salón de actos William García del Ayuntamiento Municipal donde Salazar y Esmurdoc recibieron sendos reconocimientos que destacan su labor social y profesional.
El acto inició con la bendición a cargo del padre Gustavo Rosario, luego las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Concejo Municipal, Alexander Miyreles (Nikeury).
Las palabras de motivación las pronunció el alcalde Siquio Ng de la Rosa, quien expresó sentirse orgulloso de motivar el reconocimiento a la pareja de esposos quienes dejan un legado de transparencia, de aportes y de servicio para San Francisco de Macorís y el país.
Mientras que Hernani Salazar agradeció el reconocimiento que lo declaró hijo adoptivo de esta ciudad y por la distinción a su compañera de vida.
“Somos la misma pareja que ha llegado hasta aquí, ante todos los desafíos que nos presenta el porvenir, amamos a nuestro pueblo y siempre estaremos dispuestos a servirle”, expresó Salazar.
La semblanza de Salazar fue leída por el Ing. Ángel Valentín Mercedes (Cucho), mientras que la de la doctora Esmurdoc la presentó el Magistrado Julio Plata.
Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse honrada al recibir tal alta distinción de su pueblo que la vio crecer profesionalmente.
En la actividad estuvieron presentes sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.
También el senador Franklin Romero, el ex -senador Amílcar Romero, los regidores Kelvin Grullón, Luis Lanyoma, Ing. José (Niño) López, Ing. José López Acosta, entre otras personalidades.
DAVID DIAZ