Alcaldía de SFM erogará $25 millones de salarios en Navidad

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Del 30 de noviembre al 15 de diciembre el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís habrá erogado unos 25 millones de pesos en sueldos y salarios a su personal, conforme a los datos de que dispone este rotativo.

Asimismo para el cinco de diciembre el gobierno central tiene previsto pagar la regalía lo que va a contribuir a una mayor dinamización de la economía.

La nómina mensual de la corporación edilicia es de unos 8.0 millones de pesos. El 30 de noviembre saldará sus compromisos correspondientes a ese mes; mientras que el sueldo 13 ó regalía lo entregará en la primera semana de diciembre y a más tardar el miércoles 15 pagará los sueldos y salarios de ese mes, si no se presenta algún problema en la plataforma tecnológica, pero se hizo énfasis en que el alcalde Siquio NG de la Rosa quiere entregar la regalía antes del 5 de diciembre.

De acuerdo a los cálculos de los técnicos del departamento de Administración, el pago de regalía rondará los 9.0 millones de pesos en razón de que al personal que ha salido o a ingresado a la institución se le paga la proporción correspondiente.

La puesta en circulación de esa importante cantidad de dinero por parte de una sola institución habrá de dinamizar la economía de San Francisco de Macorís, durante este fin de año y principio del entrante 2022.

A principio del presente año el Gobierno aumentó en más de 2 millones el subsidio que otorga al ayuntamiento lo cual permitió hacer las provisiones de fondos para cubrir este compromiso.

EL JAYA

PUBLICIDAD
Botón volver arriba