Abren investigación de incidente en que bebé quedó grabado mientras colgaba de camión de Migración

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre quien sujeta a su hijo que quedó colgando fuera de las verjas de un camión de control migratorio.

El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.

Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.

Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.

Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *