Tu Ciudad

Activan el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata en San Francisco de Macorís, ante amenaza de fenómeno natural

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Quedó activado este viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, en  la provincia Duarte, ante la posibilidad de que el fenómeno atmosférico Laura, alcance suelo dominicano en las próximas horas.

En la reunión encabezada por la gobernadora, Xiomara Cortés y el director regional  de la  Defensa Civil, señor Juan Pablo Inoa, se informó sobre las medidas a ejecutar en caso de ser necesario.

SIQUIÓ NG

El alcalde de este municipio de San Francisco de Macorís, licenciado Siquió Ng, adelantó que la institución que dirige ya comenzó a tomar medidas preventivas tales como la limpieza de varios rios y la poda de árboles que pueden ser un peligro para los ciudadanos.

Luis Esmurdoc

El general Luis Esmurdoc, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta población, dijo por su lado que cuentan con 13 unidades de rescate totalmente equipadas.

Entre éstas, se encuentran unidades contra incendio, ornato, viabilización víal, rescate acuático y 15 vehículos  a disposición del comité de emergencia.

Esmurdoc, agregó que esta tarde llegará a esta ciudad un camión subsionador para limpiar los registros que hayan presentado mayor nivel de dificultad.

Mariel Santos

La directora de la Regional de Educación 07, maestra Mariel Santos, anunció que tienen identificados  los centros escolares que servirán de refugio a las personas afectadas.

Salud

En tanto que  Salud Pública, se encargará de la desinfección de todos los centros hospitalarios.

El Plan de Asistencia Social y los Comedores económicos, dijeron estar preparados para acudir con la cantidad de alimentos necesaria en los lugares afectados.

En la convocaria llevada a efecto esta mañana en el salón de actos de la gobernación, y  a la que asistieron representantes de los diversos medios de comunicación, estuvieron casi todas las instituciones que conforman el -PMR- en esta localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba