DESTACADA

ADESS advierte sancionarán comerciantes que alteren precio productos los días de pago “Quédate en Casa”

SANTO DOMINGO.- La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso,  advirtió que sancionará a los comerciantes que alteren los precios de los productos cuando se acerque la fecha de depositar el subsidio del programa “Quédate en Casa”.

“El artículo 126 del Reglamento de Funcionamiento de la RAS, en el capítulo de Faltas y Sanciones, específicamente, en el inciso 6 dice: adulterar los precios de los productos a partir y después de las fechas estipuladas para la acreditación de los fondos a los BTH (beneficiarios tarjetahabientes) es calificada como falta grave y la sanción impuesta va desde cuatro meses de suspensión transitoria hasta suspensión definitiva”, sostuvo Reynoso.

La titular de ADESS fue enfática en recordar a los propietarios de los comercios que abastecen a los beneficiarios de los subsidios que el gobierno no tolerará el enriquecimiento ilícito de los mismos, en perjuicio de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La servidora pública hizo la advertencia debido a las denuncias realizadas por personas y beneficiarios del sistema, tanto en los medios de comunicación como en las oficinas de ADESS, al tiempo que informó que los operativos de supervisión a la RAS se mantienen en todo el territorio nacional, con el propósito de corregir esas irregularidades.

Los fondos del programa “Quédate en Casa”, correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre ya están en la cuenta de los beneficiarios están inscritos con su cédula de identidad, para ser consumidos a partir de este viernes 09 de octubre.

La ADESS reitera a los beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el gobierno dominicano, a través del Gabinete de Coordinación de Política Social, que cuentan con 90 días de plazo para retirar dichos fondos, desde el momento de la colocación en sus cuentas, ya sea para consumo con su cédula o tarjeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba