DEPORTES

Adidas pierde 264 millones de euros hasta junio, tras la caída de las ventas

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer semestre una pérdida neta atribuida de 264 millones de euros, frente al beneficio de 1,163 millones de euros un año antes, tras entrar en números rojos en el segundo trimestre por la caída de las ventas debido a la COVID-19.

Adidas informó hoy de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 8,332 millones de euros (26.9%) y también tuvo una pérdida operativa de 268 millones de euros (beneficio de 1,518 millones de euros un año antes).

La pérdida operativa incluye costes relacionados con el coronavirus de 250 millones de euros en el segundo trimestre.

“El pasado trimestre, en el que gran parte del mundo estuvo paralizado, ha presentado desafíos sin precedentes para la empresa”, dijo el presidente de Adidas, Kasper Rorsted.

El comercio electrónico, que casi se duplicó en el segundo trimestre, evitó que la caída de las ventas fuera mayor.

“Una gran parte de nuestras tiendas ha abierto de nuevo y la situación se normaliza en el comercio mayorista y minorista. Vemos luz al final del túnel”, añadió Rorsted.

Adidas, que recibirá ayudas estatales por un valor de 2,400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que en el peor momento de la pandemia más del 70% de sus tiendas en todo el mundo estuvieron cerradas y por ello las ventas bajaron mucho.

En vista de la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y la normalización de la situación en las tiendas tras su apertura, Adidas no ha dado pronósticos para el 2020.  

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba