Nacionales

ADP afirma molestia del ministro es por falta de respuesta

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó ayer que la decisión del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de sacar de la agenda del Consejo Nacional de Educación el conocimiento del protocolo para la reapertura del nuevo año escolar, se debe a su falta de respuesta sobre la incorporación de la docencia virtual propuesta por distintas instituciones.

“A mí, en particular, me parece que el tema lo “tumbó“ el ministro ayer (miércoles) porque no parece tener respuesta para incorporar la docencia virtual que han propuesto distintas instituciones miembros del consejo” expresó Guante al ser consultada por Listín Diario y agregó que en los  juicios en que hace alusión a “politiquería” solo demuestra falta de respuesta a temas muy serios como la preparación del próximo año escolar.

En la reunión del pasado miércoles del CNE, el ministro Antonio Peña Mirabal, calificó de irrespeto al Consejo el manejo dado al documento que se filtró a la prensa, deploró que se quiera politizar el tema educativo y aseguró que no se iba a prestar a ese “asqueroso juego político”.

La presidenta de la ADP dijo no saber a quién se refiere el ministro cuando habla de que se filtró el documento del protocolo de inicio del año escolar e indicó que los propios medios son testigos de que fue el ministerio quien hizo público el mismo, inmediatamente pasó la reunión de la Comisión .

“Al día siguiente, cuando los medios fueron a recoger nuestra opinión sobre el protocolo, era ya conocido el contenido, y les di mi opinión con relación al mismo. Dije que en lo que se refiere a los protocolos para la parte presencial, estaba de acuerdo, sin embargo, me sorprendí al no ver que se contemple la parte virtual, aunque fuese de manera gradual , pues el tiempo presencial , no sería suficiente para garantizar la Jornada Escolar Extendida (JEE)”, manifestó Guante.

Agregó que luego de que se reseñara la supuesta eliminación de tanda extendida, manifestó a los medios de comunicación que no tenía conocimiento de que esas fueran las intenciones, pero que de todos modos la ADP entregaría un documento al Minerd con sus planteamientos al respecto, como en efecto se hizo.

Guante afirmó que de todos modos, el ministro Peña Mirabal tienen material suficiente en sus manos para preparar un buen protocolo y aseguró que  si hay voluntad  se puede hacer ya que todas las organizaciones o casi todas, miembros del CNE, han entregado valiosos aportes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar