Tu Ciudad

Adquieren terreno para construcción Centro Cultural de la Región Noreste

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana dio a conocer la compra por parte del Estado de una porción de cuarenta tareas (25,152 metros cuadrados), la cual será destinada a la construcción del Centro Cultural Profesor Juan Bosch.

La información la dio a conocer el Viceministro de Creatividad y Participación Popular Cayo Claudio Espinal, quien había venido trabajando intensamente durante varios años, junto al Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman en procura del solar propicio para dotar a las provincias que conforman la región noreste, de esta obra destinada a elevar los valores del espíritu mediante la promoción del arte y la cultura, así como el sano esparcimiento de la población, que disfrutará de las múltiples propuestas artísticas que han de ser presentadas en esta plaza cultural, demandada por diferentes sectores de la sociedad nordestana.

Los terrenos están ubicados en la entrada de Los Arroyos, San Francisco de Macorís, en un lugar acogedor y lo suficientemente amplio para el desarrollo del proyecto, cuyo diseño, totalmente gratuito, estará a cargo del Departamento de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Cultura, cuyo equipo estará presidido por el propio Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman.

La referida obra será debidamente licitada, a fin de democratizar el proceso de acuerdo a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

La estructura en su primera etapa,  constará de tres edificios, dos de ellos para las enseñanzas de  las diferentes disciplinas del arte y  cultura, y el tercero para un moderno auditorio y espacio de múltiples usos. El centro contará con un anfiteatro y espacios confortables para ofrecer arte  de alta calidad. Dicha obra estará ubicada  en un ambiente natural atractivo y hospitalario para sus visitantes.

Cayo Claudio manifestó que esta es una obra de carácter regional, que jugará un papel trascendental en la vida de los habitantes del noreste del país y viene a complementar todas las instituciones de nivel educativo que ha venido construyendo el estado dominicano a través  del Ministerio de Educación, así como reforzará la actividad de las  universidades, Autónoma de Santo Domingo y Católica Nordestana. Puntualizó que el Centro Cultural Profesor Juan Bosch, transformará las condiciones de vida de los nordestanos y que tanto los artistas como los intelectuales de la región y del país, encontrarán allí un apoyo para promover sus producciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar