Adquieren terrenos para el Barrio Azul

PUBLICIDAD

El presidente Luis Abinader emitió un decreto que declara de utilidad pública e interés social 35 mil metros cuadrados propiedad de la familia Rosario Cruz, integrada por los señores Nelia Altagracia Cruz Aracena, Israel Cesáreo Rosario Cruz, Cesáreo Ramón Rosario Cruz, Cesarina Altagracia Rosario Cruz y Cesáreo Rosario Cruz.

Estos terrenos están situados en el sector San Diego a la salida a Villa Tapia y serán utilizados por el Ministerio de la Vivienda para la construcción de proyectos de viviendas y hospitalarios, explica el edicto gubernamental.

En ese sentido, el licenciado Israel Rosario Cruz, confirmó a EL JAYA que su familia llegó a un acuerdo de pago con el Ministerio de la Vivienda por las tierras que se utilizarán en la construcción de viviendas y otras obras.

EL JAYA supo que el Ministerio de la Vivienda solo espera la autorización de uso de suelo que debe emitir el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís para comenzar la construcción de las viviendas.

En esa extensión de terrenos el gobierno a través del Ministerio de la Vivienda construirá los apartamentos para trasladar a las familias residentes en el Barrio Azul situado en las proximidades del Río Jaya.  Este proyecto que además de las viviendas abarcará una serie de mejoras es financiado por la Unión Europea.

Conforme al decreto los 35 mil metros cuadrados de la familia Rosario Cruz están dentro de ámbito de la parcela número 9-A-1-F,D,C número 16, ubicada en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, según se hace constar en el certificado de título de propiedad expedido por el registrador de títulos de San Francisco de Macorís, asentado en el libro número 0325, folio número 117, certificado de título número 1900043271.

El mismo decreto prevee que “en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietario de los referidos terrenos, el director Ministerio de la Vivienda deberá realizar todos los actos, procedimientos y agotar los recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de los mismos, dando pleno cumplimiento al numeral 1 del artículo 51 de la Constitución de la República.

En el mismo decreto se declara de utilidad pública e interés social unos 3.053.20 metros cuadrados propiedad del señor Juan Bautista Fontanilla, situados en el municipio de Restauración, provincia Dajabón para la construcción por parte del Estado Dominicano de viviendas y proyectos hospitalarios.

EL JAYA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba