Aerolínea despedirá cerca de 2,000 personas por la crisis del coronavirus
La Haya, Países Bajos.- La aerolínea holandesa KLM planea recortar entre 1,500 y 2,000 empleos y reducir la jornada laboral de pilotos y tripulación hasta en un 40% para hacer frente a las consecuencias de la cancelación de vuelos por el coronavirus, informó este sábado el director general de la compañía, Pieter Elbers.
En un comunicado, Elbers explicó que se recortarán las horas de trabajo para todo el personal y que se recomienda a pilotos, tripulación de cabina y de tierra trabajar entre un 30 % o 40 % menos de horas desde abril, debido a los efectos económicos que tiene en la empresa la cancelación de vuelos por la pandemia del coronavirus.
La aerolínea, en la que trabajan unas 34,000 personas, también tiene previsto cancelar al menos el 25% de todos los vuelos programados para marzo, y hasta el 40% de los planeados entre abril y junio.
Ya el pasado febrero, el grupo franco-holandés Air France-KLM advirtió de que la epidemia del coronavirus en China le iba a costar entre 150 y 200 millones de euros de resultado de explotación este año, siempre a condición de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.
KLM vuela a 131 ciudades a nivel mundial. La aerolínea viaja a 10 ciudades estadounidenses, entre ellas Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Minneapolis, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington.
EFE