Cibao

Afectados planta de gas dicen que los desamparan

Santiago. A 12 días de la tragedia que ha dejado ya diez muertes por la fuga en la envasadora, los familiares de las víctimas y las juntas de vecinos se sienten desamparados y huérfanos de autoridades que lleven una mano amiga.

Y es que a la fecha, solo se ha presentado un hombre que se identificó como Alberto Quiroz y que supuestamente era viceministro de Interior y Policía, pero ahora resulta que el individuo usurpó dichas funciones.

Minerva Alejo, presidenta de la junta de vecinos Unidos para Crecer, de la comunidad Los Acevedo de Limonal, en Licey al Medio, negó las informaciones de los ejecutivos de la envasadora Coopegas sobre las supuestas ayudas entregadas a los afectados.

“Aquí se presentó ante nosotros el supuesto vice ministro, que nos dijo lo envió el gobierno para ayudar a los afectados. Él nunca nos pidió firmar nada ni tampoco pidió dinero. El hizo un buen trabajo y solo pidió convocar a una reunión de la comunidad”, apuntó la representante de la junta de vecinos.

Minerva Alejo también dijo que los directivos de Coopegas se han burlado de la comunidad, debido a que ni siquiera ha acudido a reunirse con las familias de los afectados.

También se queja del pobre papel jugado por los funcionarios de las instituciones del gobierno, que tampoco han asistido con ayudas sociales.

Radhamés Cruz Gil, tío de Samuel de Jesús Gabino quien lleva interno 12 días en el hospital regional José María Cabral y Báez, dijo que Coopegas no ha dado siquiera las atenciones médicas.

Lamenta que sus ejecutivos no den la cara a los familiares y solo emiten informaciones falsas vía los medios de comunicación.

Hasta la fecha han fallecido por la tragedia Yulisa Ortiz, Nilson Reyes, Grissel Santos Padilla, madre del infante Braylin Ulloa de diez meses de nacido que murió el mismo día de la tragedia junto a Juan Francisco Santos y Gisele Padilla, Nelson Javier Osoria, Juana Bisonó y Francisco Trinidad.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba