Nacionales

Aguaceros aislados y mucho calor, es el pronóstico para este lunes

SANTO DOMINGO.- Aguaceros aislados, tronadas y temperatura calurosa dominarán el clima este lunes en gran parte del territorio nacional, conforme a datos suministrados por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Estas condiciones prevalecerán a partir de la tarde/noche, debido a que la onda tropical que afecta al país «Se estará alejando (…) y una masa de aire con menos contenido de humedad estará ingresando a nuestro territorio».

«Como consecuencia prevalecerá un ambiente despejado y caluroso en la mayor parte del día, sin embargo, durante la tarde hasta primeras horas de la noche observaremos incrementos nubosos ocasionales que dejarán aguaceros y tronadas de manera aislada hasta primeras horas de la noche», acotó.

  • La entidad dijo que las provincias afectadas con estas condiciones climáticas serán: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Montecristi.

Recomendaciones por el calor

El Indomet también recordó a la población las condiciones que existen en el territorio nacional que predisponen al aumento de las temperaturas calurosas.

Citó entre ellos a «la ligera capa de polvo del Sahara, viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año (verano)»

«Mantenemos la exhortación a la población en general de evitar la exposición al sol de forma directa entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.».

También, «ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros».

Agregó: «Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a los golpes de calor«.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba