SANTO DOMINGO.- Con un batazo a la zona de seguridad del jardín derecho, Albert Pujols remolcó la cuarta carrera de los Leones del Escogido, la que a la postre marcó la diferencia para vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Pujols encontró a Engel Beltré corriendo en la antesala, donde había llegado luego de pegar doble al prado izquierdo, y pasar a tercera por rodado de Rickard al campocorto. Al primer lanzamiento de Ángel De Jesús, Pujols conectó el estacazo decisivo, bañando en claro al jardinero Moisés Sierra.
El lanzador ganador fue Gerson Bautista (1-1), quien tiró el séptimo inning en blanco; el perdedor fue De Jesús (0-1), a quien el Escogido le marcó la carrera de la victoria en el séptimo. El salvamento fue para Steven Wilson (1), que no permitió libertades en el capítulo final.
Tras el encuentro, los rojos (6-6) se mantienen en el tercer lugar del campeonato, ahora empatados con los Toros del Este. Los nordestanos (5-7) descienden al cuarto puesto.
Por los escarlatas, Pujols bateó de 4-2, con doble y dos empujadas; Urbáez, de 5-3, con una anotada, y Beltré, de 3-1, con doble, dos anotadas y una base por bolas. Por los Gigantes, Sierra se fue de 4-2, con una anotada, y Marte, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.
Este jueves es libre en el beisbol invernal dominicano, pero los Leones se quedarán en el Quisqueya como visitantes contra los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.
Las demás carreras
La primera anotación del juego llegó en la parte baja del tercer episodio contra el abridor de los francomacorisanos, Dustin Crenshaw, cuando Erik González y Francisco Urbáez pegaron de hit, y se colocaron en tercera y segunda con toque de sacrificio de Engel Beltré por tercera. Un infield-hit de Joey Rickard por la antesala llevó a González hasta la goma.
En el cuarto de los visitantes, Sierra y Kelvin Gutiérrez pegaron sendos imparables contra el abridor de los capitaleños, Penn Murfee, para colocarse en las esquinas con un out. Un incogible de Alfredo Marte al central empujó a Sierra y movió a Gutiérrez a segunda, desde donde anotó por doble al bosque derecho por parte de Carlos Peguero frente a Víctor Santos que llevó a Marte a la antesala. Un elevado de sacrificio de Webster Rivas al prado izquierdo produjo la tercera de los cibaeños.
Los melenudos empataron en la quinta entrada, en la que Francisco Urbáez conectó incogible al central y Beltré fue transferido por Luis Santos. Posteriormente, un piconazo de Joey Rickard por tercera movió a los corredores a posición anotadora, y un lanzamiento salvaje de Santos permitió que Urbáez entrara en carrera y Beltré pasara a la antesala desde donde anotó por indiscutible de Pujols al central.