New York

Alcalde: «Restaurantes Abiertos» ha salvado 80.000 empleos en N. York

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio aseguró que la iniciativa de la ciudad que ha permitido a los restaurantes servir a sus clientes en mesas en las aceras, para evitar el contagio por el virus del PCCh, comúnmente conocido como nuevo coronavirus, ha salvado cerca de 80,000 empleos desde que comenzó en junio.

De Blasio indicó además que en este programa Restaurantes Abiertos participan 9000 establecimientos y que tiene previsto repetirlo a partir del 1 de junio del próximo año hasta el 31 de octubre, o tal vez antes si las condiciones lo permiten.

Durante el programa Nueva York en Pausa, que el estado puso en marcha para tratar de contener la propagación del virus, que llevó a millones de neoyorquinos a quedarse en casa, algunos restaurantes cerraron y otros sirvieron comida solo para llevar.

Como parte de la segunda semana de reapertura económica en la ciudad, tras reducirse la cifra de contagios y cumplirse con otros requisitos, a los restaurantes, entre ellos muchos latinos, se les permitió volver a servir a sus comensales pero en mesas colocadas en las aceras, manteniendo el distanciamiento social.

La ciudad también traerá de vuelta una iniciativa popular que combina Restaurantes Abiertos con la de Calles Abiertas, que permite a un grupo de restaurantes servir en mesas colocadas en calles que se han cerrado al tráfico los fines de semana.

“Es hora de comenzar una nueva tradición de la ciudad de Nueva York. Los neoyorquinos merecen la oportunidad de disfrutar de sus comidas al aire libre el próximo verano y los restaurantes merecen la oportunidad de continuar reconstruyendo sus negocios”, anunció hoy el alcalde.

El director del Departamento de Pequeños Negocios del Ayuntamiento, Jonnel Doris, aseguró por su parte que esta iniciativa ha sido de gran beneficio para la industria de los restaurantes durante los difíciles meses de la pandemia.

Afirmó que el regreso del programa el próximo verano permitirá una mayor participación de estos negocios.

El concejal Antonio Reynoso, de origen dominicano y autor del proyecto que creó estas iniciativas de comidas al aire libre, sostuvo que este programa “debería convertirse en una parte permanente del paisaje urbano de nuestra ciudad”.

“Las comidas al aire libre brindan una línea de vida financiera a nuestra industria de restaurantes en dificultades, al tiempo que reinventan nuestras calles para crear más espacio para el disfrute de la gente”, señaló.

“Estoy emocionado de que la Administración extienda el programa y espero explorar nuevas oportunidades para que nuestras calles funcionen mejor para todos los usuarios”, afirmó Reynoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba