Alcalde Siquió Ng entrega cheque para construir momento en honor al héroe Francisco Alberto Caamaño

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde de San Francisco de Macorís Siquió Ng de la Rosa, entregó el jueves 28 de marzo un cheque por un monto de un millón 767 mil 379 pesos para la construcción del monumento en honor al ex-presidente constitucional de la Republica Dominicana durante la guerra de abril de l965, coronel Francisco Caamaño Deñó.

Ng de la Rosa entregó los fondos a la fundación Caamaño representado por su presidente el profesor Vicente Almonte, el periodista Antonio María, entre otros miembros presentes.

El monumento al coronel de abril, será construido en la avenida que lleva su nombre, frente al cementerio nuevo de Getsemaní, a cargo del maestro constructor Modesto Estrella con la supervisión del departamento de ingeniería del Ayuntamiento Municipal.

´´ Hoy es un día de mucha alegría para mí al hacer entrega del cien por ciento de los recursos para la construcción de la estatua al comandante Caamaño, para sea recordado su legado histórico como líder de la Revolución de Abril, Héroe nacional y símbolo de la defensa de la soberanía y la constitucionalidad de la Republica´´, expresó Ng de la Rosa

Mientras que el presidente de la Fundación Caamaño, Vicente Almonte, dio las gracias al alcalde Ng de la Rosa y al Concejo de Regidores por el apoyo económico para la construcción del monumento, cuyos trabajos quedaron iniciados y serán concluidos en tiempo record.

Destacó la gran importancia que significa la construcción del monumento en honor al héroe revolucionario Alberto Caamaño, quien luchó por la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *