Alcaldía SFM inaugura capilla en comunidad Güiza

PUBLICIDAD

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa,  inauguró el miércoles 11 de mayo la capilla Santa Ana del paraje que lleva el mismo nombre de la  sección Güiza, con una inversión de $1,992,675-91.

El acto inaugural se inició con la bendición a cargo del padre Daniel Eustaquio, luego hablaron la coordinadora del Concejo Parroquial, Miriam Enrique, el padre Oscar Peña y alcalde NG de la Rosa, entre otros.

El ejecutivo municipal, expresó que la construcción de la obra se hizo dentro del Presupuesto Participativo convirtiéndose   en una realidad para los residentes del lugar quienes las habían solicitado.

Dijo que la gestión que encabeza continuará priorizando las obras que van en beneficio de los comunitarios, principalmente con los recursos provenientes del Presupuesto Participativo.

Anunció la entrega de abanicos y 20 sillas para las actividades a realizar en el templo.

Mientras que los sacerdotes presentes en representación de la comunidad, agradecieron a la alcaldía el trabajo de reconstrucción de la capilla, el cual hace años venían reclamando.

En la actividad  se realizó una reseña  histórica de la capilla, presentación del baile y poesía coreada  del coro de niños.

Además  entregaron reconocimiento al alcalde Ng de la Rosa, por ser la persona  gestora para que llegaran los recursos  la comunidad,  al Padre Oscar Peña,  por  ser  su guía  en el proceso de construcción de la capilla,  a la Ing. Nazarena Disla por realizar un trabajo de calidad y a la fábrica de  Block Mora,  por su aporte.

Asistieron a la inauguración de la obra, la  encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario, licenciada Alodia Pichardo, el Lic. Gervasio de León de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la gerente financiera licenciada Daniela Flores, el encargado de presupuesto Jairo Cruz,  el regidor  Luis Lanyoma, dirigentes comunitarios, entre otros.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba