FARANDULA

Amenazzy: colaboraciones le dan fortaleza para expansión musical

José Daniel Betances, mejor conocido co­mo “Amenazzy”, es uno de los exponen­tes urbanos domini­canos que más se ha proyec­tado a nivel internacional. Es reconocido por su mú­sica, una mezcla de trap, R&B, y reguetón ligero.

Amenazzy empezó su camino desde que tenía 9 años, pero no fue hasta el año 2013 que su primera canción captó la atención del público, “Después del party”, el cual fue un featu­ring con “Los Mellos on The Track”.

En medio de su despegue llegó “La Chanty”, que le dio reconocimiento entre el mundo de los trapperos, aunque algunos llegaron a discriminarlo, ya que decían que sus canciones eran “un dembow romántico o lento”. A pesar de las críticas Amenazzy nunca dejó de hacer lo que le apasionaba.

“Yo siempre me he mantenido trabajando en el género que a mí me gusta y yo entendía que en algún momento eso iba a conectar con el público y así pasó. Cuando mi primera canción se pegó yo no tenia un manejo realmente, que fue la canción “Después del party´ pero mi primer éxito en solitario fue ´La Chanty´», expresó el artista en una entrevista.

+ En la universidad

Para ese entonces Amenazzy todavía asistía a la universidad y muchos de sus compañeros no se habían dado cuenta de que era él quien cantaba la canción que sonaba por todos lados.

Luego de ese hit lanzó “Sin maquillaje”, que le abrió las puertas de la fama en el país .

“Cuando la canción empezó a tener mucha aceptación se me hizo imposible seguir con la universidad porque yo quería dedicarme de lleno a la música y además yo ya estaba subiendo como artista y todo el que quería solo tenía que ir a verme adonde yo estudiaba y eso era algo incómodo, así que decidí dedicarme a mi carrera”, manifestó Amenazzy.

Todas las canciones del urbano son composiciones propias. Él se inspira principalmente en sus vivencias o en la de sus amistades.

“Yo siempre trato de llevar ese día a día a las canciones y es lo que yo entiendo que me ha dado el éxito, mis canciones son un poco de todo, como un coctel de despecho, felicidad entre otras”, explicó el joven.

+ Los juntes

El tema «Solo» fue que le dio reconocimiento internacional, ya que es un tema más elaborado. Es un «featuring» con Lary Over y habla de la soledad que se siente luego de que una relación se termina. El arreglo es una mezcla entre hip hop y rap.

En poco tiempo llegaron las colaboraciones con Noriel, Farruko, Arcangel, Don Omar,Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Mark B y otros exponentes reconocidos.

Amenazzy también ha participado en varios remixes de canciones como “Me llamas”, “Baby”,” Ayer”, “Dios Bendiga”, “Good Vibes”.

El intérprete de “Sin Maquillaje” admiraba a varios cantantes con quien ha tenido la oportunidad de grabar, como son Don Omar, Arcángel y Jowell y Randy, colaboraciones que hoy en día todavía no puede creer que sean ciertas.

“Yo escuchaba mucho la música de Arcángel, Jowell y Randy, Don Omar y hoy en día tengo colaboraciones con ellos y para mí eso es algo muy grande y cada vez que tengo la oportunidad se lo digo”, explicó el cantante urbano.

Para Amenazzy la clave de su éxito internacional es que siempre trata de hacer las cosas bien y darle al público música de calidad, razón por la cual se mantiene en su género.

“La clave está en hacer cosas bien hechas, cuando me meto al estudio a grabar, si no me gusta lo que estoy escuchando no lo termino y cambio. La reacción de mis panas es que determina si la canción va ser un éxito o no”, manifestó el joven.

Este santiaguero tiene en la música su pasión, por la cual se mantiene trabajando todo el tiempo. Ni siquiera le ha dado chance a Cupido para que lo fleche, pues dice que una relación sentimental en este momento de su vida puede alejarlo de su verdadero norte.

LUISANNA CARRASCO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba