DESTACADANacionales

Anciano intentó violar niña de 5 años busca libertad alegando problemas mentales

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 70 años, sorprendido cuando aparentemente intentaba violar a una niña de cinco años y que estaba prófugo de la Justicia acusado por violar a otra, busca su libertad argumentando problemas de salud mental.

La denuncia fue hecha a Diario Libre por el padre de la víctima de intento de violación sexual, cuyo nombre se omite para proteger a la menor de edad.

El progenitor explicó que Ramón Antonio del Orbe Núñez nunca presentó problemas que indicaran que tuviera algún trastorno mental, hasta ahora que está detenido.

“Desde que lo agarramos está alegando que está enfermo; está alegando que está loco, que está demente”, indicó.

Del Orbe Núñez fue hallado el pasado 9 de octubre en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, cuando supuestamente intentaba violar a la niña y fue sorprendido por varias personas que intentaron lincharlo.

El padre de la niña contó que el anciano fue salvado por agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar y evitaron que fuera ejecutado.

Dijo que el acusado fue sometido a la Justicia y la jueza Clara Rivera Franco le dictó como medida de coerción, cinco días después de ser apresado, pagar 15 mil pesos y presentación periódica.

Es en esas circunstancias que la comunidad se entera que Del Orbe Núñez estaba prófugo de la Justicia desde el 2017 por amarrar y violar a una niña de 11 años en Monte Plata, donde está ahora detenido.

A Los Alcarrizos se presentaron familiares del caso que sucedió hace tres años porque conocieron que el acusado estaba viviendo en Los Alcarrizos cuando lo vieron en los medios de comunicación.

“Entonces, ¿qué vamos a esperar, otro panadero?”, manifestó haciendo alusión al apodo de Esterlin Francisco Santos, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años, y luego lanzar su cadáver al mar Caribe.

El progenitor de la niña que el anciano intentó violar aseguró que a Del Orbe Núñez, al parecer, le han aconsejado que no coma para que luzca más enfermizo y así lograr la libertad.

Hasta el momento, informó que a los abogados del acusado les han dado dos oportunidades para que muestren los documentos que indican que realmente Del Orbe Núñez tenga problemas mentales.

Además, aseveró que el adulto mayor está ofreciendo dinero a las familias para que abandonen el caso. Apuntó que, en caso de que alguna familia desista, la Justicia debe llevar al caso hasta el final.

GRACIELA CUEVAS / DIARIO LIBRE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba