Política

Antun: Nuevo gobierno deberá ser firme al enfrentar crisis económica y social

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinó que el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto deberá tomar decisiones firmes y  tener capacidad de concertación política, para unir voluntades y enfrentar crisis económica y social.

Federico Antún Batlle sostuvo que la pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado de manera trágica la vida sanitaria, social y económica del país.

“La pandemia deja como herencia al nuevo gobierno una situación difícil que demanda del aplomo necesario para tomar las decisiones que son indispensables en la actual situación de crisis que vive la nación», dijo.

Manifestó que la COVID-19 luce indetenible en el país, fruto de las acciones tardías tomadas por el gobierno y por el comportamiento irresponsable, muchas veces producto de la ignorancia, la falta de educación y de disciplina, de ciudadanos que han llegado al extremo de hasta irrespetar a las autoridades del orden.

Resaltó que las autoridades hacen esfuerzos en hacer cumplir las disposiciones establecidas para controlar la propagación de la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de mil personas en el país y los infectados sobrepasando los 64 mil.

“Esta triste y lamentable realidad que vive el pueblo dominicano ha puesto al borde del colapso al sistema sanitario nacional”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba