Aplazan revisión de la prisión preventiva del exprocurador Jean Alain Rodríguez

PUBLICIDAD

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de octubre el recurso de revisión de la medida de coerción de prisión preventiva interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de supuesta corrupción desmantelado con la operación Medusa.

El exprocurador interpuso el recurso de revisión a fin de que  el juez Amauris Martinez le varíe la prisión preventiva  de18 meses que le impuso el 13 de julio del 2021 la jueza Kenya Romero.

El aplazamiento fue a fin de que el Ministerio Público notifique el recurso de revisión a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel, la cual participa como interviniente en el caso Medusa.

En días pasados, Jean Alain Rodríguez, en un documento enviado por su consejo de defensa, alegó que la investigación del caso Medusa concluyó el pasado 8 de junio y que con ella desapareció la razón para mantenerlo privado de libertad.

En ese sentido, entiende el exprocurador que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que pesa en su contra y que se le permita ser juzgado en libertad, colaborando con el proceso de su defensa para demostrar su inocencia tal como lo establece el artículo 40 de la Constitución.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba