Apresan hombre estranguló mujer; otros tres detenidos por violación

PUBLICIDAD

PUERTO PLATA.-Agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Regional Norte de la Policía, apresaron a un hombre acusado de estrangular a una mujer en un hotel de la parte baja de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, la madrugada del sábado.

Se trata de Juan Bautista Ortiz, un pescador (yolero), quien fue detenido en el barrio Agras Negras, quien es señalado de ocasionar la muerte a Ana Joeli Toribio.

Informaciones obtenidas por periodistas de Elatlantico.do indica que Bautista Ortiz estuvo diez años preso en Cuba por traficar con nacionales de esa nación, además de tiene antecedentes penales por asuntos de drogas.

El detenido, quien es nativo de la provincia Montecristi, está acusado de quitarle la vida a Ana Joeli Toribio en una habitación del hotel Tropicana, ubicado en la calle diez del ensanche Dubouq, antiguo Los Callejones.

El apresamiento se produjo a pocas horas de ocurrir el hecho.

Miembros de la Policía Nacional detuvieron por separado a tres sujetos acusados de incurrir en agresiones sexuales a niñas en comunidades de Sosúa y Cabarete.

El primero de los dos pederastas en ser capturado es el nombrado Luis Anderson Ovalle, quien es acusado de ultrajar a una menor en un sector del municipio turístico de Sosúa.

También fue arrestado Oscar David Torres, quien confesó a las autoridades policiales haber violado sexualmente a su sobrina de 8 años, en la comunidad de Villa Islabón en Cabarete.

Asimismo, fue arrestado otro sujeto solo identificado como “El Españolito” quien está siendo investigado en la Fiscalía de Puerto Plata sobre su complicidad en el hecho cometido por Torres en Cabarete.

Los prevenidos fueron conducidos a San Felipe de Puerto Plata donde serán procesados por el Ministerio Público y se les impondrán medidas coercitivas consistentes en prisión preventiva.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba