New York

Asambleísta Alto Manhattan orienta comunidades sobre rebrote COVID-19; han fallecidos más de 575

NUEVA YORK.- La asambleísta estatal por el distrito 72, la dominicana Carmen de la Rosa, ha desplegado una tenaz campaña de informaciones entre las comunidades que representa, especialmente la quisqueyana, en los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, y Marble Hill en El Bronx, orientándolas sobre el rebrote del COVID-19.

La también potencial candidata al Concejo Municipal de NYC en las primarias demócratas a celebrarse en junio 2021, expresó “estamos informando a nuestras comunidades que sabíamos sobre la segunda ola del coronavirus iba a llegar, y ahora es el momento para que nuestra comunidad se haga las pruebas que son gratis y tome las medidas necesarias.”

Exhortó a las personas implementar la higiene y usar las mascarrillas para asegurarnos de no exponer a personas vulnerables en nuestro vecindarios al segundo brote.

Precisó que en el Alto Manhattan han fallecidos más de 575 vecinos durante la primera ola del COVID-19, no podemos aguantar que esta segunda ola se lleve más de nuestros vecinos queridos, de tantas personas que se han recuperado del mortal virus, y ahora estamos diligenciando que el público  tenga las informaciones necesarias para que puedan cuidarse al igual que sus familiares vunerables.

Los reportes establecen que en la Gran Manzana hay 285,275 contagiados y 24,146 fallecidos. De esa cantidad en Brooklyn se han contabilizados 7,455 fallecidos y 82,090 contagiados. En Queens 7,323 y 83,311. En El Bronx 5,022 y 59,265. En Manhattan 3,212 y 40,587. En Staten Island 1,107 y 20,022. Asimismo, 27 fallecidos que no son atribuidos a ningún condado.

RAMON MERCEDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba