New York

Aspirante concejal distrito 14 NYC se une a reclamos retrasar reapertura escuelas por COVID-19

Nueva York.- El aspirante a concejal por el distrito 14 en El Bronx, Haile Rivera, expresó que se unió al pedido de miles de padres de familias y a las organizaciones que están solicitando al alcalde Bill de Blasio retrasar la reapertura de las escuelas hasta que sean seguras para los niños y el personal docente, ante la amenaza mortal del  COVID-19.

Rivera, un potencial y carismático precandidato al Concejo Municipal de esta ciudad, indicó que se ha unido al Movimiento de Educadores de Rango y Archivo de la UFT, la Federación Unida de Maestros y al Consejo de Administradores Escolares (CSA).

Aseguró que muchos padres en la Gran Manzana afirman que aún no se sienten cómodos enviando sus hijos a las aulas, mientras los datos preliminares del Departamento de Educación muestran que más de 200,000 de ellos han elegido mantener a sus hijos en el hogar cuando empiecen las docencias el próximo 10 septiembre.

En la Metrópoli hay 1,800 centros escolares con 1.1 millón de estudiantes registrados. Asimismo, un reciente anuncio sobre los recortes presupuestarios del estado indican que 9,000 trabajos de maestros están en riesgo de retornar a sus puestos, una clara señal de que el sistema no está listo para iniciar el año escolar a principio de septiembre.

Haile dijo saber que esto representa una carga adicional para muchos padres que trabajan, pero la seguridad de los hijos es primero y se haría cualquier sacrificio para no exponerlos ante los peligros del COVID-19.

Afirmó que continuará alzando su voz ante los problemas que afectan la comunidad, incluyendo los pequeños negocios ante la ola de violencia y desorden que la urbe está padeciendo.

RAMON MERCEDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba