Nacionales

Aumenta el contagio de Covid-19 en los jóvenes

SANTO DOMINGO.- El Departamento General de Epidemiología de Salud Pública reportó ayer que 554 nuevas personas se contagiaron de coronavirus, lo cual coloca en 21,980 la cifra de casos activos en el país.


Sin embargo, el registro de Salud registró un aumento de 10,611 la cantidad de contagios de los menores de 20 años pertenecientes a los grupos de riesgos, situación que fue confirmada por la encargada de la toma de muestras, en la Unidad de Epidemiología del hospital Moscoso Puello, Sory Leidy Guzmán, quien aseguró que a pesar de la disminución en la solicitud de pruebas y casos de Covid, existe un incremento en la población joven.

“Hemos visto un incremento en lo que es la población joven. Antes la mayoría de persona que nos visitaban eran envejecientes, y adultos mayores, pero ahora estamos viendo una gran población joven, sobre todo los que tienen un uso frecuente de la hooka”, explicó.

El boletín especial detalló que en las últimas 24 horas se procesaron 6, 148 muestras PCR y rápidas, de las que 4,359 fueron realizadas a pacientes por primera vez y 1,789 para control subsecuente. La positividad diaria del virus es de 12.71 por ciento y de 12.50 de las últimas cuatro semanas.

La ocupación de camas UCI se redujo a 31 por ciento, con 170 ocupadas de 556 disponibles. Y las de camas COVID-19 es de 778, de un total de 3,415, para un 23 por ciento.

Mientras que, actualmente se encuentran en uso 103 ventiladores, de un total de 427 existentes, para un 24 por ciento. La entidad sanitaria informó que 6 fallecieron a causa del virus, pero solo una ocurrió en las últimas 24 horas.

Los decesos se incrementaron levemente para un total de 2,134. Sin embargo, la tasa de letalidad se sitúa en 1.86 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba