DESTACADANacionales

Aumentan los precios de productos agropecuarios

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el Gobierno ha insistido en que hay suficiente disponibilidad de alimentos para garantizar el abastecimiento en este período de crisis generado por la propagación del Covid-19 en el país, varios productos agropecuarios han subido de precio.

Entre los que han subido de precio promedio se encuentran el limón persa, que en una semana aumentó 25%. El ciento de este cítrico pasó de RD$666.66 a RD$833.33, para un incremento de RD$166.67. Es decir que en dicho período el costo de la unidad se incrementó de RD$6.6 a RD$8.3.

En el Merca Santo Domingo el 20 de marzo la libra de limón agrio se vendía a RD$65 al por mayor y a RD$70 al detalle, de acuerdo a un informe de precios de ese mercado.

El quintal de ají cubanela registró un alza de 23.08%; el de zanahoria subió 18.52%; el de berenjena 18.31%; el de ñame 16.67% y el de ají morrón 15.11%.

El precio de los citados productos ha aumentado tanto a nivel mayorista como minorista, según consta en el “Informe de precios de productos agropecuarios a nivel mayorista, minorista y cadenas de supermercados” del ministerio de Agricultura con fecha del 19 de marzo.

Otros alimentos que registraron en los mercados incrementos de entre 6 y 14% fueron el melón, el plátano barahonero, la yautía blanca, la habichuela negra y roja, el melón y la naranja agria.

Lilian Tejeda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba