SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Directora del Distrito 07-05 del Ministerio de Educación en San Francisco de Macorís, Berenice Castellanos, desautorizó al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Robert Frías, de disponer la suspensión de la docencia en centros escolares.
Berenice Castellanos, aclaró que solo Educación tiene el derecho de suspender la clase en un centro por el motivo que sea.
Castellanos en llamada telefónica al programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord, admitió que en la escuela Padre Brea se diagnosticaron tres casos de la COVID-19, de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes en coordinación con Salud Pública.
También el doctor Luis Rosarios Socias, Director Provincial Salud, desaprobó la decisión del presidente del gremio magisterial y explicó que Salud Pública, conjuntamente con Educación son los tienen la potestad de suspender la clase cuando se trata de asuntos que afecta la salud.
Dijo que tan pronto se enteró de la situación disputó un operativo aplicando pruebas antígeno y PCR, cuyos resultados de la última, están a la espera.
La declaraciones de la directora del distrito escolar se producen luego que el presidente de la ADP, ordenara el cierre de dicho plantel, tras la detección de varios casos del Coronavirus.
Frías, explicó que decidieron suspender la docencia en la escuela, para evitar que se propague la enfermedad entre estudiantes, profesores y demás personal.
Según, dijo, en los centros educativos Las Caobas y el liceo Sur del sector Los Rieles también se han registrado casos positivos del virus.
DAVID DIAZ