Nacionales

Autoridades electas seguirán eliminando instituciones “disfuncionales”

El anuncio lo hizo esta mañana Antoliano Peralta, quien será el nuevo consultor jurídico, y explicó que el anuncio lo hará el presidente electo Luis Abinader en los próximos días

SANTO DOMINGO.- Al igual que Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el próximo gobierno irá eliminando instituciones que considera no cumplen ninguna función  y además resultan una carga económica para el Estado.

La revelación la hizo esta mañana Antoliano Peralta, quien será el nuevo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y explicó que el anuncio lo hará el presidente electo Luis Abinader en los próximos días.

Peralta Romero fue entrevistado esta mañana a su llegada al hostal Nicolás de Ovando donde el presidente electo tiene instalado su centro de operaciones durante el proceso gubernamental.

El abogado dijo que él no tiene asignado el caso del nuevo aeropuerto de Bávaro, pero si el ministerio de Obras públicas le pide su intervención, lo hará.

Además insistió que será nombrado un procurador independiente y que se someterá un proyecto de reforma de la Constitución para tocar temas judiciales y lograr una justicia independiente sacando la figura del  Procurador de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba