Autoridades realizan encuentro sindicato de Motoconchistas y Federación de Mujeres SFM

PUBLICIDAD

Autoridades del gobierno realizaron un encuentro la tarde del sábado 17 de julio con el Sindicato de Motoconchistas de San Francisco de Macorís y la Fundación de Mujeres de la Provincia Duarte.

La actividad que fue organizada por el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, contó con la asistencia del senador Franklin Romero, el general Juan Palbo Ferreira Veras, director del Comando Nordeste de la Policía; Brayan Lee, director regional del INTRANT, el coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, encargado de la DIGESSET, Rafael Mendoza, presidente del sindicato de Motoconchistas, Johanny Aguasvivas, presidente de la fundación de Mujeres, entre otros.

El encuentro que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento, se trataron diversos temas relativos a la Organización, Educación Vial y a la Seguridad Ciudadana, utilidad del uso del casco protector y beneficios que recibirán ambos sectores.

Hablaron Ramón Díaz con las palabras de bienvenida, quien calificó como exitoso el encuentro y anunció que los locales de los motoconchistas y de mujeres serán convertidos en escuelas de tecnología para que ellos e hijos aprendan el manejo de la computadora.

Mientras que el senador Franklin Romero, anunció el pago del local de la fundación de mujeres, 25 cascos protectores para los motoconchistas, 50 seguros y cinco motocicletas para las mujeres que se animen a trabajar en el transporte de dos ruedas.

Mientras que Brayan Lee, explicó que el INTRANT está dispuesto a impartir cursos para los motoconchistas, gestionar el seguro de SenaSa y licencia de conducir.

Tanto el general, como el coronel de AMET, dijeron que esas instituciones están en disposición de trabajar unidos a los motoconchistas, siempre y cuando respeten las normas establecidas de tránsito y respeto a los usuarios.

Manifestaron que ante cualquier exceso, atropello o mala acción por parte de un agente en contra de ellos, se sientan en la libertad de llamarlos o acudir a sus despachos.

Mientras que el presidente del sindicato, Rafael Mendoza y la presidente de la Fundación agradecieron a Ramón Díaz, por organizar un encuentro tan importante, donde se logró beneficios para ambas clases.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba