Tu Ciudad

Autoridades UASD SFM encaminan acuerdo interinstitucional con el Ayuntamiento Municipal SFM

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, sostuvieron el viernes 14 de agosto, un encuentro con el alcalde del Municipio de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa y el Director de Planeamiento Urbano, ingeniero Daniel Canela, con el fin de encaminar un acuerdo interinstitucional que resulte en beneficio de la comunidad francomacorisana.

La comisión de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, encabezada por el maestro Miguel Medina Liriano, Director General del Recinto, acompañado por Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica y el Mtro. Juan Sierra Difó, encargado de la Unidad de Extensión, propusieron al Alcalde trabajar, en la intervención del Río Jaya ante su gran contaminación, aportando investigaciones, levantamientos, concienciación de los ciudadanos, arborización de sus cuencas y disposición de colaborar en todo lo que sea necesario; además pusieron a la disposición el área de deporte del Recinto y la asistencia constante del personal académico y los estudiantes de Educación Física y Deportes para crear un proyecto deportivo en el que los jóvenes tenga la oportunidad de participar.

Los representantes de la UASD pusieron a disposición del cabildo la capacitación de su personal y solicitaron la colaboración para la reorganización vial de la Avenida Manolo Tavares Justo, Salida Nagua, creando una vía interna de acceso con el objetivo de descongestionar la entrada frontal del Recinto.

Otro de los acuerdos tratados fue el apoyo en conectividad y equipos para estudiantes de bajos recursos ante la modalidad de clases virtual en que se impartirá el próximo semestre, así como gestionar del gobierno central la futura construcción de una estancia infantil para el Recinto.

Desde la izquierda Nikeury Meyreles, Miguel Medina, Siquio NG de la Rosa, Rosa Francis Burgos, Juan Sierra Difó y Daniel Canela.
Desde la izquierda Nikeury Meyreles, Miguel Medina, Siquio NG de la Rosa, Rosa Francis Burgos, Juan Sierra Difó y Daniel Canela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba