Tu Ciudad

Ayuntamiento inicia intensa jornada de bacheo de calles y avenidas SFM; construye calle Sector Gregorio Luperón

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, inició una intensa jornada de bacheo en importantes calles y avenidas de la ciudad, solucionando el deterioro en que se encuentran importantes vías de por donde circulan gran cantidad de vehículos.

También, por disposición del alcalde Siquió Ng. de la Rosa, fue construida un tramo de la calle Mi Propio Esfuerzo en el sector Gregorio Luperón de Vista al Valle, la cual se había convertido en un foco de contaminación por el cumulo de agua negra e imposibilitaba el tránsito peatonal y vehicular, lo que había originado protestas por los residentes en el lugar.

Los trabajos de bacheo están a cargo de la Ing. Estefhany Negrín, director de Obras Publicas del cabildo, los cuales se iniciaron en la calle Castillo, avenida Libertad, entre otras vías de amplia circulación vehicular.

La Ing. Negrín, manifestó que en la tapada de los hoyos en calles y avenadas se utilizan hormigón armado con malla, que garantiza mayor durabilidad,

El alcalde Ng. de la Rosa, dio instrucciones para que no se detenga el proceso de bacheo, para que corregir así hoyos en importantes calles y avenidas, ya que esto ha venido causando problemas en el transito, inclusive deteriorando los vehículos.

Dijo que la jornada de bacheo, se une una eficiente labor de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad.

Las brigadas han tapado una gran cantidad de hoyos a lo largo de la avenida Libertad, abarcando los puntos más críticos de esa transitada vía, incluyendo un profundo hoyo que había en esa vía, llegando a la UASD, que había provocado varios accidentes de tránsito.

Ng. de la Rosa, aseguró que su gestión se encamina a convertir a San Francisco de Macorís, en una ciudad organizada y moderna, aun con las limitaciones de recursos.

´´Estamos dando prioridad a la limpieza de la ciudad, para eso necesitamos la colaboración de la ciudadanía, más ahora que nos afecta la pandemia del Coronavirus, por lo que se hace necesario evitar contaminación ambiental´´. Dijo el ejecutivo municipal.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar