DESTACADATu Ciudad

Baja incidencia del coronavirus motiva reapertura hospital SFM para servicios generales

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl reiniciará los servicios generales a la ciudadanía en los próximos días, motivado a la reducción de los casos del Covid-19 en esta ciudad y los municipios de la provincia Duarte.

El anuncio fue realizado por el director del centro asistencial doctor Francisco Javier Ureña Yunquè, quien explicó que el reinicio de los servicios será bajo nuevos formatos que aporten al distanciamiento físico, producto de la situación creada por la pandemia.

“Gracias a la reducción de los casos del covid-19 en este municipio y la provincia Duarte, el número de pacientes que llega a este centro es muy reducido en comparación con la capacidad de internamiento que posee el hospital, por lo cual adoptaremos la medida”, señaló el funcionario.

Señaló que los pacientes que están siendo tratados a causa del coronavirus, serán trasladados al Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos, de la comunidad de Guiza.

Explicó que luego de esos traslados, el hospital será sometido a un intenso proceso de desinfección en todas sus áreas, para garantizar que la población regrese en busca de los servicios sin ninguna preocupación.

El doctor Ureña Yunquè dijo que las consultas serán restablecidas de manera gradual, con horarios establecidos para evitar la aglomeración de personas y garantizar en buen estado de su salud y las de los colaboradores del hospital.

A raíz de que el covid-19 hizo presencia con el elevado número de casos registrados a nivel de la provincia Duarte, el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, fue habilitado para atender los casos de la pandemia, diseminándose en distintos centros de la zona, los pacientes que se encontraban recluidos allí.

Francisco Calderón Hernández 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar