Buenas noticias para las Barberías y centros de uñas en NY, aumentarán cupo máximo al 75%

PUBLICIDAD

Dos meses antes de la reapertura total que espera el alcalde de Blasio, el gobernador Cuomo anunció nuevas expansiones a la capacidad inteior permitida para los negocios de los cinco condados.

A partir del 7 de mayo los restaurantes, como en el resto del estado, podrán albergar a comensales en su interior al 75% del cupo máximo.

«Estamos más que felices, es una gran oportunidad para poder seguir creciendo y poder aliviar un poco todo el tiempo que no hemos podido aprovechar. Estamos preparados, listos para recibir un 75%», comenta la gerente de un restaurante.

También se deroga la Orden Ejecutiva de Zonas de Micro-Clústers que impusieron restricciones a veces a los negocios de un lado de la calle y no del otro, que confundió y enfureció a muchos pequeños empresarios.

«No ha habido tanto beneficio porque los trenes están llenos, los buses llenos, los calles y los parques llenos y los restaurantes vacíos», anade otra empleada de la industria restaurantera.

Por su parte, el cupo para salones de belleza, peluquerías y otros servicios de cuidado personal también ascenderá al 75% al terminar la primera semana de mayo: «Una excelente idea, es muy bueno que sea el 75% en los salones porque cuando la pandemia nos afectó sumamente», detalla una empleada.

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico podrán recibir a clientes al 50% de su capacidad a partir del 15 de mayo: «Hay poco espacio y mucha gente que quiere venir al gimnasio. Muchas veces tenemos que hacer largas filas y ya es adecuado que abran por lo menos al 50%».

Una advertencia importante señalar es que los establecimientos como las personas que los visiten deberán abrirse a otros protocolos de seguridad como el uso de mascarillas y distanciamiento social. 

PUBLICIDAD
Fuente
NY1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba