Nacionales

Barrendera que se hizo abogada pasó a oficina legal del ADN

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio a conocer el ascenso que hizo a la empleada de la alcaldía Katia de la Ro­sa, quien se desempeña­ba como barrendera en la Dirección de Aseo Urbano al área legal de la alcaldía, luego de enterarse por un reportaje periodístico, de que esta había cursado la carrera de derecho y aún no la ejercía.

Katia, quien lleva más de diez años realizando sus quehaceres de limpie­za en las calles de la ciu­dad, tiene apenas 31 años y según un trabajo realiza­do por el Listín Diario, vie­ne desempeñando ese ofi­cio desde los 19 años.

La edil expresó que sien­te mucha satisfacción por el hecho de poder ser par­te de una historia conmo­vedora y ejemplar, carga­da de sueños y sacrificios, que merece ser espejo pa­ra muchos jóvenes, que al igual que ella, aspiran a que la vida les dé una oportunidad.

Mejía valoró también, el hecho de que Katia, per­sistiera en ver realizados sus deseos de convertir­se en abogada, no obstan­te las difíciles circunstancia por las que ha tenido que atravesar, por lo que ha dis­puesto a la directora del de­partamento legal, la incor­poración inmediata de De la Rosa a las faenas legales de la alcaldía.

“Has conmovido a mu­chos y has dado muestra de tu fe y tu fortaleza de espíritu, has cumplido tus sueños y ahora le toca a la ciudad darte la oportuni­dad construir el futuro por el que tanto te esforzaste”. Concluyó la ejecutiva de la capital.

CLAVES

Abogada.

Katia agradeció la oportu­nidad que le brindan, lue­go de trabajar por 12 años en la alcaldía, tras recordar los sacrificios para lograr su meta de convertirse en abo­gada.

Motivación.

Carolina calificó el ejemplo de Katia “como un bálsamo para el alma”, justo en me­dio de tantas malas noticias que embargan al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar