DEPORTES

Batalla entre McGwire y Sammy en documental

Debido a la crisis sani­taria por el coronavirus ESPN decidió alentar el es­treno del documental ‘The Last Dance’, de Michael Jordan, teniendo como re­sultado un éxito rotundo. Por este motivo la cade­na deportiva quiere apro­vechar el impulso para un nuevo material.

Este martes ESPN anun­ció que tras el término del serial dedicado a la vida de Jordan estrenará ‘Long Gone Summer’, el cual tendrá como eje temáti­co principal la carrera por el título de home runs en­tre Sammy Sosa y Mark McGwire en la campaña de 1998. Al final de la tem­porada el entonces miem­bro de los Cardinals se al­zó con la corona al llegar a 70 home runs (enton­ces una marca de las Ma­yores) y el toletero de los Cubs se quedó en los 66 vuelacercas.

Asimismo, se espera que documental aborde las acusaciones que mancha­ron las carreras de Sosa y McGwire por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento y motivo por el cual no han podido llegar al Salón de la Fama.

Originalmente el estre­no de ‘Long Gone Summer’ estaba fijado para el vera­no, pero las condiciones ex­traordinarias en Estados Unidos motivaron su cam­bio de fecha. Asimismo, se informó que a comparación de ‘The Last Dance’, el me­traje dedicado a la Gran Car­pa se emitirá en un episodio.

Cabe mencionar que du­rante la campaña de 1998, tanto Sosa como McGwire rompieron el récord históri­co de más jonrones en una temporada que poseía Ro­ger Maris, cuando en 1961 curiosamente se fue pa’ la calle en 61 ocasiones vis­tiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York.

El número de batazos de cuatro esquinas de Sosa y McGwire en los finales de los 90’s fue totalmente des­truída por Barry Bonds en el 2001, cuyo pelotero logró volarse la barda 73 veces como pelotero de los Gigan­tes de San Francisco, marca que hasta la fecha no ha po­dido ser superada.

Más documentales
Finalmente, se detalló que además del documental de Michael Jordan y el que tendrá Sosa y McGwire, ESPN planea liberar uno dedicado a Lance Armstrong titulado ‘LANCE’.

AS SPORTS 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar