DEPORTES

Bieber y Bauer ganan premios Cy Young

El as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, fue el ganador unánime del Premio Cy Young de la Liga Americana este miércoles por la noche, y Trevor Bauer se convirtió en el primer jugador en llevarse a casa el honor de la Liga Nacional para los Rojos de Cincinnati.

Usando un repertorio versátil que incluye una curva en bucle y un control deslizante de eliminación, Bieber tuvo marca de 8-1 con efectividad de 1.63 y 122 ponches en 77 1/3 entradas durante la temporada acortada por la pandemia, liderando las mayores en efectividad y ponches y empatando a Yu Darvish. para la mayor cantidad de victorias.

Bieber se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en ganar la Triple Corona de la Liga Americana, uniéndose al Salón de la Fama Bob Feller en 1940. También fue el primer lanzador en liderar las mayores en las tres categorías desde Johan Santana para Minnesota en 2006.

Bauer se fue de 5-4 con una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional en 11 aperturas, ayudando a los Rojos a llegar a los playoffs por primera vez desde 2013. El derecho de 29 años ponchó a 100 en 73 entradas y lideró las mayores con dos blanqueadas, un par de actuaciones de siete entradas en días de doble cartelera.

El descarado Bauer es el primer ganador del Cy Young para Cincinnati, la franquicia más antigua de las mayores. Se convirtió en agente libre después de la temporada y rechazó la oferta de calificación de los Rojos, pero dejó la puerta abierta para un regreso.

El diestro de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, terminó segundo en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, fue tercero, poniendo fin a su candidatura por tercer premio Cy Young de la Liga Nacional consecutivo.

Bieber fue el primer ganador de la Liga Americana unánime desde Justin Verlander para los Tigres de Detroit en 2011. Fue la décima vez que un lanzador de la Liga Americana fue elegido unánimemente para el premio.

El derecho de los Minnesota Twins, Kenta Maeda, fue segundo en la votación de la Liga Americana, seguido por el zurdo de los Toronto Blue Jays, Hyun Jin Ryu.

La BBWAA anunciará los MVP el jueves por la noche.

Bieber, de 25 años, fue seleccionado por Cleveland en la cuarta ronda del draft amateur de 2016. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 y tuvo marca de 11-5 con una efectividad de 4.55. Pero realmente comenzó a mostrar su potencial el año pasado, ganando el premio MVP en el Juego de Estrellas y terminando con 15 victorias y una efectividad de 3.28.

“Fui un poco tardío en la escuela secundaria, así que siento que tuve que aprender a lanzar y dejar que mis cosas me lleguen”, dijo Bieber la semana pasada cuando fue anunciado como finalista del Cy Young. “Continuar trabajando duro, continuar desarrollándome en la segunda mitad de la escuela secundaria y entrar a la universidad, logré cierta velocidad y refinar mi juego.

“Pero en términos de desarrollo, no cambiaría mi proceso por nada. Sentí que mis primeros años aprendiendo a lanzar, aprendiendo a cambiar de velocidad y a ubicar la pelota han dado sus frutos a largo plazo «.

Bieber le dio a Cleveland su quinto premio Cy Young desde que CC Sabathia ganó en 2007. Cliff Lee ganó en 2008, y Corey Kluber se llevó a casa el honor en 2014 y 2017. Gaylord Perry en 1972 es el único otro ganador del Cy Young de la Tribu.

Es el primer Cy Young para Bauer, quien empató en el sexto lugar en la votación de la Liga Americana en 2018 luego de tener marca de 12-6 con efectividad de 2.21 para los Indios. Fue cambiado a Cincinnati como parte de un acuerdo de tres equipos en la fecha límite del año pasado que trasladó a Yasiel Puig a Cleveland.

Bauer tuvo problemas luego de que los Rojos lo adquirieron, con marca de 2-5 con efectividad de 6.39 en 10 aperturas. Pero volvió a la forma cuando esta temporada finalmente comenzó en julio.

Permitió sólo dos carreras y ocho hits en 26 entradas y un tercio en sus primeras cuatro aperturas. También cerró la temporada con una floritura, registrando una efectividad de 1.29 y 46 ponches en 35 entradas en cinco aperturas en septiembre.

Bauer lanzó el Juego 1 de los playoffs en Atlanta y ponchó a 12 en 7 2/3 entradas. Pero los Rojos perdieron 1-0 en 13 entradas y no pudieron anotar durante la barrida de los Bravos.

Bauer, que tiene su propia cuenta de YouTube y casi 400.000 seguidores en Twitter, fue seleccionado por Arizona con la tercera selección general en el draft de 2011. Tiene foja de 75-64 con 3.90 de efectividad en 205 juegos en su carrera, incluyendo 195 como titular.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba