DEPORTES

Brote de COVID-19 cancela juegos; Manfred no lo ve como pesadilla

Apenas un fin de semana después de arrancar la temporada en medio de temor e incertidumbre debido al coronavirus, las Grandes Ligas del béisbol estadounidense tiene su primera gran crisis.

El partido inaugural de los Miami Marlins contra los Baltimore Orioles y el de Yanquis de Nueva York contra los Filis de Filadelfia de anoche fueron oficialmente cancelados por el aumento de casos de coronavirus dentro del plantel del equipo floridano.

Fuentes dijeron a Jeff Passan de ESPN que los Orioles salían de Miami anoche para regresar a Baltimore, lo que significa que el partido de hoy también se pospondrá. Los Marlins irán directamente de Filadelfia a Baltimore para sus juegos programados mañana y el jueves contra los Orioles.
Presumiblemente, los jugadores y entrenadores en cuarentena no viajarán.

Anoche, el comisionado Rob Manfred dijo en una entrevista con MLB Network que no ve esta situación como una pesadilla y que se anticiparon situaciones de este tipo. A pesar de reconocer que no era una situación ideal, tampoco la ve como una pesadilla.

Dijo que si los resultados salen bien, los equipos estarán jugando mañana. Ayer hubo una llamada en conferencia con los 30 dueños y no se tocó el tema de cancelar la campaña.

Los Marlins ayer también publicaron una declaración a nombre del principal ejecutivo del equipo, Derek Jeter.

“La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas”, dijo Derek Jeter, jefe ejecutivo de los Marlins, en un comunicado del club.

Siete jugadores más y dos entrenadores dieron positivo a coronavirus, elevando a 13 los infectados de los Marlins de Miami.

El domingo, cuatro jugadores de los Marlins dieron positivo por el coronavirus, incluido el abridor de ese día, el dominicano José Ureña.

ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba