Buenas expectativas para SFM en el 2022

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – Cada comienzo de un nuevo año, genera nuevas y buenas expectativas en el plano personal y colectivo, aunque en algunas personas o grupo de personas, sea todo lo contrario.

Quien suscribe se enmarca en ver el presente y el futuro del pueblo dominicano, y en especial de nuestro querido pueblo de San Francisco de Macorís, con mucho optimismo.

De acuerdo al Presupuesto General de la Nación para el año 2022, el gobierno dominicano tiene proyectado ejecutar dos mil 184 millones 700 mil pesos en obras para la ciudad del Jaya.

La avenida de Circunvalación, el hospital San Vicente de Paúl, el puente ubicado en el sector Ugamba, son algunas de las ejecutorias que se le dará continuidad en el año recién iniciado.

Además, hay otras obras que serán iniciadas en este 2022, y que sin dudas tendrán un impacto positivo para la sociedad francomacorisana y de toda la Provincia Duarte.

La construcción de 354 viviendas urbanas para los residentes del Barrio Azul de la ciudad del Jaya, constituye uno de los reclamos más sentidos por amplios sectores de la población, que ven cada año las penurias sufridas por los residentes en ese populoso sector a raíz de las constantes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Jaya.

Igualmente, la readecuación del edificio de Oficinas Públicas, la construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos, entre otras, también forman parte de la carpeta de ejecuciones que tiene previsto realizar la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Corresponde pues, a nuestros legisladores encabezados por el senador Franklin Romero, darle seguimiento para que las mismas sean ejecutadas por las instituciones públicas correspondientes.

De hecho, ha sido el senador Franklin Romero, quien ha gestionado una inmensa mayoría de las obras presupuestadas para este año 2022 a construirse y readecuarse en San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte.

De manera pues, que el representante de nuestra provincia en el Senado de la República, está desempeñando de manera satisfactoria uno de los ejes de su rol, que es gestionar obras y servicios que procuren mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Viendo, así las cosas, la sociedad en pleno debe estar vigilante para la realización de estas obras.

Que esos anuncios, no se queden en anuncios.

Pienso que debemos creer en la palabra empeñada del presidente Luis Abinader y de nuestras autoridades, de las cuales debemos destacar el empeño de la gobernadora Xiomara Cortés en la consecución de estas.

Es por eso, que vemos buenas expectativas para San Francisco de Macorís.

Esto sin ver las inversiones privadas que se desarrollan y se van a desarrollar en nuestro pueblo.

Seguiremos avanzando, Dios mediante.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba